Dra. Francisca Expósito

Sus principales líneas de investigación versan sobre cuestiones de Género: Discriminación, Sexismo y Violencia de Género, y sus implicaciones jurídicas. Ha impartido curso de sobre cuestiones relacionadas con la Violencia de Género y la Ps Jurídica en diferentes universidades nacionales e internacionales.

Miembro de 14 proyectos de Investigación del Plan Nacional (I+D+i), ha sido IP en 4 de ellos, en temas relacionados con la discriminación y/o la violencia de género.

Cuenta con numerosos artículos de investigación publicados en revistas relevantes en el área, 5 de ellos entre las 10 mejores del mundo y que se han convertido en un referente en Sexismo y Violencia de Género. Los datos de citación e impacto sitúan uno de mis trabajos (Journal of Personality and Social Psychology, 2000) entre el 5% de los artículos más citados a nivel internacional (ISI Web of Science).

Autora de más de 200 trabajos, entre artículos en revistas, 4 Manuales para la transferencia del conocimiento, más de 20 capítulos de libros científicos, ponencias o comunicaciones a Congresos, la mayoría de ellos internacionales de reconocido prestigio (General Meeting of the Association of Experimental Social Psychology, Society for the Psychological Study of Social Issues o el Meeting of the Society for Personality and Social Psychology).

Directora de numerosos Programas de intervención psicosocial como el “Programa sobre Reeducación con Agresores de Violencia de Género” en Andalucía, desde 2015, desarrolla el Programa UGR de Intervención Psicosocial con niños/as y sus madres víctimas de Violencia de género en la Universidad de Granada y coordina el Programa de “Mediación en la resolución de conflictos de Familia” en la clínica Psicológica de la UGR desde hace casi dos décadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*